miércoles, 30 de julio de 2014

REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN

El pasado día 7 de julio tuvimos por fin la esperada reunión con el Secretario General de Educación y con la Directora General de Personal Docente, reunión que nos concedieron a instancias de la Jefa de Gabinete del Presidente de la Junta de Extremadura, a quien también enviamos la última carta.

Estuvimos presentes además de los representantes de la administración ya indicados, por el centro la Directora, Ángela y el nuevo Secretario, Nacho y por la AMPA, el Presidente, Domingo y el Secretario, Juan Pedro.

Comenzaron dándonos un rapapolvo por haber llevado nuestras reivindicaciones a la prensa, indicándonos que ese no era el camino, y que no clausuraban todo por los "niños". Se les contestó que nosotros estábamos allí por los "niños y niñas" del centro y que no estábamos dispuestos a perder otro año del "British" como se ha perdido este año en Infantil.

Ángela les comunicó que ese mismo día se había conocido la sentencia del juicio de Ainslie Hone contra el despido y que lo había ganado. La sentencia, que no tenemos ni hemos visto, indica que el despido es improcedente, lo que significa que la Administración puede readmitirla o indemnizarla. Les instamos, que como se habían comprometido en anteriores reuniones, la readmitieran y nos dijeron que como aún no conocían todos los términos de la sentencia no nos aseguraban nada al respecto. Domingo les reiteró que cumplieran su anterior compromiso y procedieran a la readmisión.

Se les instó a que legislaran de una vez por todas al personal "British", bien para lista de sustitución como para la contratación de más personal. como se les dijo que se necesitaba tanto en infantil, dos asesores lingüísticos, como en primaria uno más ya que se había producido un gran incremento en el número de alumnos en el centro. Se ha pasado de 90 a 326 con el mismo número de asesores lingüísticos, mostraron su sorpresa indicando que desconocían esos "detalles", Ángela les indicó que el Inspector de Educación viene reflejándolo puntualmente en sus informes.

Se negaron en redondo a contratar a asesores lingüísticos seleccionados por el MEC y el British, ya que nos vuelven a indicar que no pueden contratar a personal "laboral" para realizar funciones docentes.

Por ello se les reiteró que el personal docente que lleve a cabo el currículo "British" tiene que tener una cualificación determinada en caso contrario se pierde el sentido, no se puede impartir correctamente.

Nos anunciaron que ya tenían a una docente para empezar el British en el intituto Al-Qázeres este curso 2014/2015.

No se ha convocado ninguna reunión por dos motivos, las fechas veraniegas, dudamos mucho de la masiva asistencia, incluso de la asistencia y además no contamos con el sitio idóneo. (No podemos disponer del centro).


Se convocará a todos los padres y madres a primeros de septiembre, antes de comenzar el curso, para realizar todo tipo de acciones necesarias para que el próximo curso tengamos l@s asesoras lingüísticas idóne@s para impartir el currículo "British" en todas las etapas educativas.

Además hemos tardado tanto en comunicar el resumen de la reunión esperando a saber que sucedía con la readmisión o no de Ainslie, de la cual no sabemos nada a fecha actual 29 de julio.

En el momento que tengamos conocimiento de cualquier novedad, sea cual sea, se comunicará tanto por el blog, como por el facebook y a los soci@s de la AMPA de los que disponemos de su correo electrónico.

La Directiva de la AMPA del CEIP "ALBA PLATA" de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario