martes, 25 de noviembre de 2014

Mañana miércoles 26 de noviembre, elecciones al Consejo Escolar

¿Qué es el Consejo Escolar?


El Consejo Escolar del Centro es un órgano de participación y de gobierno de primer orden. Es el instrumento por excelencia, de comunicación y colaboración de los distintos sectores de la comunidad educativa. Los padres y madres, alumnado, profesorado, ayuntamiento y personal de administración y servicio, eligen a sus representantes para que participen, se impliquen, debatan, propongan, analicen y tomen decisiones de acuerdo con las competencias que la legislación vigente otorga a este órgano.

El Consejo Escolar, al ser órgano colegiado de gobierno,  formado por representantes de estamentos diversos, que tienen asignadas competencias relevantes para la vida de los centros, es un elemento idóneo para:

• Contribuir a hacer posible un modelo de centro escolar que toma sus propias decisiones curriculares, organizativas y de gobierno, sin dañar el bien común y general.
• Posibilitar cambios positivos para la organización y gestión de los centros. La naturaleza, constitución y tareas de este órgano, puede fácilmente incidir y provocar modificaciones en los métodos, costumbres, hábitos, y actitudes del alumnado, familias, profesorado y de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa.
• Disminuir el riesgo en la toma de decisiones en los centros, en tanto que se desarrolla en base a informaciones y análisis, más ricos y plurales.
• Aumentar la información y el conocimiento recíproco entre los miembros de la comunidad educativa.

¿En qué consiste la votación?


Mañana,  miércoles 26 de noviembre,  los padres y madres podéis elegir  vuestros  representantes en el Consejo Escolar.  Para ello deberéis  marcar en la papeleta los candidatos por los que queréis ser representados (un máximo de dos).

Para que conozcáis los candidatos, publicamos en este blog la información que han proporcionado al centro  sobre ellos mismos y la labor que quieren desarrollar en el Consejo Escolar.

Jesús Muñoz Jiménez

fotojesusMi nombre es Jesús Muñoz Jiménez, y soy padre de dos alumnas, una de infantil (4 años B) y otra de primaria (1º EP-B). Trabajo como profesor en la Universidad de Extremadura.
Presento mi candidatura con la intención de llevar al Consejo Escolar la voz de los padres y madres de los alumnos y alumnas del Alba Plata, colaborando y aportando en lo que pueda para continuar mejorando el colegio y su fantástica comunidad educativa.









Juan Pedro Curiel Peña


Nombre y apellidos:JUAN PEDRO CURIEL PEÑA.
Profesión: Funcionario.
Curso en el que están escolarizados mis hijos: 5º de E.P. y 1º de E.P.
IMG 20141117 195229Motivo por el que me presento: Si me elegís como vuestro representante en el Consejo Escolar me gustaría contribuir a que este colegio, que se distingue del resto de centros educativos de Cáceres por su singular proyecto educativo, pueda seguir en esa senda, aumentando y profundizando aún más si cabe en todas las aventuras apasionantes en las que nos embarcamos con nuestr@s hij@s y que nos hace decir orgullosos que nuestr@s hij@s estudian, aprenden y se forman como personas en el CEIP "Alba Plata". Un colegio que es más que un centro bilingüe British, es todo un referente por la dedicación de sus docentes y a los que tenemos que ayudar para que su labor e ilusión no decaiga.
También quiero añadir que si fuera vuestro representante, me ofrezco a ser "vuestra voz" en el Consejo Escolar y para ello solo me tenéis que mandar vuestras cuestiones y preguntas al correo de Rayuela.
Os animo a participar en las elecciones al Consejo Escolar, para que nuestra "voz" se tenga en cuenta.



Maria José Márquez Puerto


20141120 140655María José Márquez Puerto tiene dos hijas escolarizadas en el centro, en 2º y en 6º de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario