AMPA


- MÁS INFORMACIÓN -


¿Qué es una AMPA?

Una Asociación de Madres y Padres de Alumnado (A.M.P.A.) es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tienen hijos matriculados en un determinado centro educativo. Entre otros, sus fines son:

1. Defender los intereses de los padres y madres de los alumnos y  alumnas.

2. Asesorar, orientar y ayudar a los padres y madres de alumnos y alumnas, en orden a la
defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas y el mejor cumplimiento de sus 
deberes.

3. Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente 
mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.

4. Representar a los padres y madres de alumnos y alumnas en el Consejo Escolar.

5. Desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a los padres y madres, como al 
alumnado.

6. Contribuir en las actividades educativas de los centros docentes. 

7. Potenciar la participación de la familia en la vida del centro y fomentar la convivencia
entre la comunidad educativa.

8. Fomentar la calidad educativa.

9. Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen 
funcionamiento del centro. 


Junta Directiva:

La Junta Directiva es el órgano de representación de la asociación, y está encargada de gestionar y representar los intereses de la misma, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Está compuesta por padres y madres como tú. Sus miembros son voluntarios y no reciben compensación por el trabajo que realizan. Pueden formar parte de ella cualquier persona asociada a la AMPA. 

La Junta Directiva de nuestra AMPA está compuesta por:

Presidente: Juan Pedro Curiel Peña
Vicepresidente: Víctor Pérez Cerrato
SecretaríaAna Bella Franco Díaz
Tesorero: Juan José Molina Castillo

Vocales:

Esperanza Doncel Pérez
Gema García Fernández
Raquel Jiménez Sánchez
Úrsula Merino Puerto
Cristina Pedrosa Rodríguez
Ana Mª Sánchez del Amo

Puede ponerse en contacto con la Junta Directiva o cualquiera de sus miembros a través de la siguiente dirección de correo electrónico:


Acciones que desarrolla o ha desarrollado la AMPA:


Desde la AMPA se trabaja en una serie de acciones, con la intención de luchar por la mejora del colegio, contribuir a la calidad educativa, la participación de la familia en el centro, y en general de velar por los intereses de las familias y de la comunidad educativa.

Negociaciones para la continuidad del proyecto British y acciones para reivindicar un instituto British o el acceso directo al IES Al-Qázeres para que nuestros alumn@s continúen sus estudios según el convenio British Council.

Reivindicación ante distintas administraciones de la necesidad de ampliación y obras de mejora en el centro.

Aula matinal y aula vespertina de la AMPA.

Organización de talleres y actividades extraescolares de la AMPA.

Gestión de ludotecas  y campamentos de vacaciones.

Escuela de padres.

Teatro de la semana cultural.

Organización de excursiones y jornadas de convivencia.

Compra y gestión del reparto de babis para los niños de infantil.

Fiestas de Halloween, Navidad, Carnavales y San Jorge. 

Premios del concurso de calabazas.

Ludotecas gratuitas en asambleas generales.

Fiesta de fin de curso.


Balance económico:

Desde AQUÍ se pueden consultar nuestras cuentas. 


La AMPA promueve el  desarrollo de actividades y servicios  con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, de contribuir al desarrollo de los niños y niñas y de potenciar la participación de la familia en el centro y la convivencia entre la comunidad educativa.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

La AMPA promueve y gestiona una serie de actividades extraescolares que se desarrollan en las propias instalaciones del colegio. Estas actividades son sobre todo para los niños/as, pero también pensamos en las necesidades de los padres y madres y ofrecemos las que creemos interesantes para ellos. Al inicio de cada curso se ofertan multitud de actividades para que las familias pueden elegir, y se ponen en marcha aquellas con un número suficiente de alumnos para que la actividad pueda ser viable. 


Si durante el curso alguien está interesado/a en estas actividades y hay plazas libres podrá inscribirse en ella poníendose en contacto con la AMPA (ampaceipalbaplata@gmail.com) con los propios monitores.


AULA MATINAL:



Para todas las familias, cuyos hijos/as no puedan acceder al servicio del Aula Matinal gestionado por la Consejería de Educación y Cultura, la AMPA gestiona un servicio de aula matinal independiente en el propio centro. El horario es de 7:30 a 9:00 de la mañana y se puede hacer uso durante todo el mes o bien por días sueltos.

Para las familias que así lo deseen, se ayuda a los niños/as con el desayuno (que se trae de casa) en las dependencias del comedor escolar durante un horario determinado, dependiendo del número de usuarios de este servicio. Posteriormente se realizan actividades con los niños en las dependencias asignadas por la dirección del centro. Todo el material que se use en dichas actividades corre a cargo de Tiritana, que es la empresa que presta el servicio.

💥 Recordar que:
  • El aula matinal de la Junta de Extremadura tiene un número limitado de plazas.
  • Que el aula de la AMPA puede ser mensual, semanal o días sueltos, según lo necesites.
  • El aula de la AMPA ayuda con el desayuno sin incrementar la cuota y se hace descuentos si hay hermanos apuntados al aula matinal.
  • Que las dos aulas este año comienzan a las 07:30.

PRECIOS: 
  • El precio es de  24€/mes.
  • 2º y sucesivos hermanos se paga 18€/mes, por cada niño/a. Este precio incluye la ayuda con el desayuno. 
  • Posibilidad de asistir días sueltos a un precio de 2,20€. 
  • Hay bonos de 6 días a 11€
El pago se hace a la empresa encargada del servicio. Si se va a hacer uso por días sueltos se ruega comunicarlo con anterioridad con el objetivo de organizar el aula. 


AULA VESPERTINA: 

El servicio de aula vespertina es de 14:00 a 15:00 horas. Igual que el servicio de aula matinal, es prestado por la empresa Tiritana, que hace actividades con los niños durante ese periodo de tiempo y proporciona el material para dichas actividades. Es absolutamente independiente del servicio de comedor de la junta que se presta en el colegio.

  • El precio es de 18€/mesSe puede asistir días sueltos. 
  • Posibilidad de asistir días sueltos a un precio de 2,20€. 
  • Hay bonos de 6 días a 11€

Epago se hace a la empresa encargada del servicio.


CAMPAMENTO ADAPTA-T:

Para ayudar en la conciliación familiar para los alumn@s de 3 años en el periodo de adaptación, contamos con monitores de Tiritana que estarán con los niños toda la mañana.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:


PETICIÓN DE BABIS*:

Gestionamos la compra de Babis para los alumnos de infantil. Avisamos a las familias cuando pueden ir a comprarlos al cole. También ponemos a la disposición de quien lo desee (tienen preferencia los socios) un banco de babis que familias han donado en buen estado. 

* Pendiente de información, ya que este año el centro quiere gestionar la compra de sudadera del centro. 

CONCILIOTECA Y CAMPAMENTOS:

Con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, la AMPA gestiona ludotecas y campamentos en aquellas fechas que no hay colegio pero los padres y madres tienen que trabajar: vacaciones de verano, de navidad, semana santa, carnavales, etc.

Dichos campamentos están gestionados por la AMPA. El precio varía según la duración y, sobre todo en el de verano, de los servicios de los que se haga uso. El pago se realiza a la empresa que organiza la actividad.

Cuando el campamento o ludoteca se ha programado,  la AMPA comunicará el precio, la forma y el plazo para solicitar el servicio a través de correo electrónico, blog, facebook y carteles en el colegio.

Aquí tenéis algunos ejemplos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario