Desde
la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Alba Plata,
queremos informar a las familias del Centro:
Que en la Convocatoria de la Asamblea General de la AMPA
del pasado día 17 de octubre, quedó renovada la Junta Directiva de la Asociación.
Por ello, queremos agradecer a la anterior Junta y en especial a su Presidente,
José Carlos Martín Iglesias, toda la dedicación y apoyo que han dado durante
estos años a la Asociación y al Centro.
Gracias a
esta implicación, así como la del Equipo Directivo del Centro (al que también
damos las gracias), quedó
superado por este año,
el malentendido de La Junta de Extremadura que nos dejaba sin profesorado
nativo de inglés, de manera que se pudo continuar con el buen funcionamiento
del programa Bilingüe del Centro (en peligro). En este sentido, desde esta
Asociación se llevarán a cabo las gestiones y los apoyos oportunos a la
Dirección del Centro para el mantenimiento de dicho programa, puesto que la
continuidad del mismo no está ni mucho menos garantizada.
Entre
las labores que se han desarrollado anualmente por parte de nuestra Asociación,
están:
-
La
gestión
del comedor y desayunos escolares en los periodos en los que la Junta de
Extremadura no lo facilita (junio y septiembre).
-
La
compra de servilletas, vasos y un microondas (se averió el anterior facilitado también
por la AMPA) para que los niños que utilizan el servicio de desayuno en el
periodo de septiembre a junio, puedan utilizarlo.
-
La
participación junto con el Centro, en la decoración de la fiesta anual de
Halloween, así como en la elaboración del “Túnel del Terror” para que los niños
puedan pasarlo bien (Gracias Carlos por los disfraces terroríficos).
-
La
compra de las bolsas de chuches y los regalos para los premios del Concurso de
Calabazas, cuyo gasto corre por cuenta de la AMPA.
-
La
invitación, en las Fiestas de Carnaval, a todos los niños del Colegio a churros
con batidos de chocolate, a cargo de las cuentas de la AMPA.
-
Hay
un equipo de nuestras Madres y Padres, que se implica en el fomento de nuestra
Biblioteca Escolar, con lecturas llamadas “Cuentos a la hora del Té” en el que
en alguna ocasión también ha habido galletas y zumos para los niños, cuya
compra ha corrido por cuenta de la AMPA.
-
La
solicitud y gestión de la subvención anual que se pide a la Junta de
Extremadura para las actividades que se puedan desarrollar por parte de los
padres y madres, como por ejemplo, los cursos de informática o los CD de inglés
que se grabaron en el curso anterior.
-
La
búsqueda y financiación del espectáculo que se ofrece durante la Semana
Cultural, así como de los premios del Concurso de Carteles.
-
Financiación
parcial del transporte de las excursiones organizadas por la Asociación.
-
Gestión
de la compra de los babis de los niños, al inicio del curso escolar. Con ello,
se consigue una rebaja en el precio de compra al tratarse de un pedido
colectivo.
Entre
los proyectos que tenemos para el futuro:
-
Programación
de actividades: excursiones,
comida-convivencia cuando el tiempo nos lo permita, así como gestionar alguna
visita al teatro, títeres, etc.
-
Intentar
la gestión colectiva del material escolar (al igual que se ha hecho con los
babis) abaratando un poco a las familias el comienzo de curso.
-
Si
existe una demanda de padres con la necesidad de que sus hijos permanezcan en
el centro un poco más de tiempo a la hora de las entradas y las salidas y que
no quieran hacer uso del comedor escolar o los desayunos, queremos poder
ofrecerle un servicio
de permanencia,
como ejemplo los padres que salen a las 14.00 h y hasta las 14:15 o 14:30 no
pueden recoger a sus hijos.
Tenemos que
decir, que cuando se benefician nuestros hijos (desayunos, chuches, descuentos
en las excursiones, etc.), no se hace distinción de si sus familias
pertenecen a la AMPA o no.
Por todo lo
expuesto, queremos
agradecer y dar la bienvenida, a quienes os habéis asociado ya y animad a los
que aún no os hayáis decidido, ya que cuantos más socios seamos, más
actividades se podrán hacer. Para ello os recordamos que hay que rellenar
la ficha de socio (podéis descargarla
de la página Web del colegio en el apartado para la AMPA, también en el Blog de
la Ampa en la dirección : http://ampaceipalbaplata.blogspot.com/) y hacer el ingreso o
la transferencia de la cuota (15 euros por familia), especificando nombre del
niño/s en la cuenta de la Caja de Extremadura 2099 0202 74 0070057478.
Estamos
deseando ampliar nuestra actuación. Para ello, os comunicamos que hemos puesto
un buzón
de sugerencias
a disposición de todos los padres-madres para que nos informéis de vuestras
ideas, recomendaciones o críticas, que también serán aceptadas para mejorar
nuestra gestión.
Atentamente,
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA
La Junta Directiva está
compuesta por:
Presidente:................ Pérez Rodríguez, Domingo.
Secretario:................. Curiel Peña, Juan Pedro.
Tesorera :.................. Portillo Moreno, Paqui.
Tesorera :.................. Marcos Cea, Marta.
Vocal 1:....................... López Encinas, Mª Jesús.
Vocal 2:....................... Doncel Pérez, Esperanza.
Vocal 3:....................... Jiménez Álvarez, Mª Dolores.
Vocal 4:....................... Acosta Malo, Rocío.
Vocal 5:....................... Palomino Mena, Mª Carmen.
Vocal 6:....................... Martín López, Carmen.
Estupendo tener un blog. No hay nada como estar comunicado e informado. Suerte en esta nueva andadura.
ResponderEliminar