viernes, 25 de septiembre de 2020

ESTADO AULAS CASA DE LA CULTURA RODRÍGUEZ MOÑINO

Estimados/as socios/as de la AMPA del CEIP ALBA PLATA: 

Tras la publicación, en el día de ayer, en medios de comunicación locales en relación con el estado de las instalaciones de la Casa de la Cultura “Rodríguez Moñino”, que este año están utilizando los cursos de 5º y 6º de Primaria del CEIP ALBA PLATA, debido a las obras de remodelación y ampliación que está sufriendo nuestro centro, nos hemos puesto en contacto con el Equipo Directivo. Nos aseguran que las instalaciones que se están usando son las adecuadas y se encuentran en buen estado, y no se están utilizando ni se van a utilizar instalaciones que pongan el riesgo la seguridad de nuestros hijos/as.


Somos conocedores de las dificultades que estamos teniendo en este inicio de curso debido a la pandemia de la Covid y al estado en el que se encuentra el centro. Agradecemos el esfuerzo que desde el Equipo Directivo, instituciones, y en particular nuestros propios hijos y todas las familias estamos haciendo para poder garantizar una educación presencial de calidad. 


Desde nuestra asociación lamentamos profundamente que utilicen a nuestros hijos/as en disputas políticas que no nos incumben. 


Reclamamos a nuestros políticos locales y regionales la suficiente altura de miras para trabajar juntos por una educación de calidad con los recursos tanto personales como materiales adecuados.



El Equipo Directivo del Centro, también se ha puesto en contacto con las familias:

Estimadas familias:


Ayer apareció una noticia en Región Digital y en Avuelapluma sobre las aulas que se utilizan en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.


Estamos  muy sorprendidos con esta noticia y entendemos la preocupación que os causa pero sabemos qué conocéis de nuestra responsabilidad para con los niños y nuestro grado de implicación con el centro. Bien sabéis que lo más importante para nosotros son los niños y las niñas y su bienestar. 


Nunca hubiéramos aceptado las aulas si no fueran adecuadas y seguras para los niños/as. Todo lo contrario disponen, ademas, de aseos independientes y el martes ya tendrán las sillas y mesas del colegio, que era lo que más incómodo resultaba. 


Nuestra opción era que se quedarán en el colegio pero el retraso de las obras ha hecho que sea imposible. La Delegación Provincial de Educación y el Ayuntamiento nos ofrecieron esas aulas y vimos que eran espacios adecuados para nuestros alumnos/as y cercanos al centro para que no supusiera mucho trastorno a las familias que tenéis hijos/as en los dos edificios.


Hemos publicado en redes sociales fotos de las aulas que utilizamos en la casa de cultura y os las mandamos también en este mensaje.


Es un curso muy difícil para todos los centros pero nuestra situación por las obras es muy especial y dificulta todo más.


Por favor vamos a seguir cuidándonos mucho  todos. Insistid a vuestros hijos/as en el uso de mascarillas, lavado de manos y distancia social.


Un cordial saludo


El equipo directivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario